Marzo 2010

Reuters también alecciona a sus periodistas sobre las redes sociales

Destacamos tres noticias en nuestro post de hoy. La primera que Reuters pide a sus periodistas que no den primicias en Twitter ni enlacen a Wikipedia; en una guía que ha creado la agencia para sus profesionales, les piden sobre todo precaución, cuidado y sentido común en la utilización de las redes sociales; muy en la línea de lo que ya hizo la BBC y recogimos en su momento.

Informe Semanal dedicó un reportaje a la crisis de la prensa tradicional

El pasado sábado, día 27 de febrero, TVE emitió, en el programa decano de la televisión, Informe Semanal, un reportaje titulado “La tormenta de papel”, donde se entrevista a los directores de las cabeceras españolas más importantes y se ofrecen datos que reflejan la situación del sector de los medios impresos.

Cuarto Poder estará online dentro de dos días

Desde MMI nos complace destacar, que pese a la crisis, se están creando nuevos medios de comunicación, eso sí, digitales en su inmensa mayoría. Cuarto Poder es uno de ellos; el nuevo medio digital generalista de los periodistas Francisco Frechoso, Juan Carlos Escudier y Pedro de Álzaga, sale el próximo viernes, día 5 de marzo.

La audiencia de la televisión analógica también se apaga

 Como es lógico y era de esperar los datos de audiencia de la televisión analógica van acordes a la progresiva desconexión digital territorial; la última fase del apagón analógico afectará a más de 30 millones de personas y se producirá de manera progresiv

10 consejos: Como escribir en Twitter para periodistas

Dom Sagolla ha publicado un manual de cabecera para saber como trabajar con el nuevo medio informativo por antonomasia, Twitter. El título, “140 Characters. A style guide for the short form” (140 caracteres. Una guía de estilo para la forma corta), no los dice todo y encontramos consejos muy útiles para no equivocarnos a la hora de publicar información utilizando esta herramienta.



Tecnología reconocida por:Franquicia desarrollada con el apoyo de:


© 2005 - 2019 MMI - Media Monitor Internacional | aviso legal | propiedad intelectual