Análisis e Informes

Los servicios de Análisis se centran en los aspectos más cualitativos de la información, entrando en su valoración (noticias positivas, negativas), proyección del mensaje, puesta en escena, etc. Algunos de los aspectos que valoran los análisis de MMI son:

Tratamiento mediático. Analiza el tratamiento (positivo o negativo, neutro o valorativo) que los medios otorgan a las distintas instituciones, portavoces o líderes analizados.

Agenda Setting. Análisis basado en el modelo de Agenda-Setting y Framing o
encuadre de la información, por el que los medios determinan cuáles son los temas de debate en cada momento, estableciendo, no sólo sobre qué pensar, sino también cómo pensar sobre ello.

Puesta en escena. Analiza la puesta en escena o forma de escenografiar la información, donde se enuncia el mensaje marca y condiciona la percepción sobre su propio contenido.

Mensajes. Evalúa los mensajes e ideas fuerza proyectados por las distintas instituciones, portavoces o líderes analizados.

Comunicación No Verbal. Analiza la forma no verbal de enunciar el mensaje por parte del portavoz o líder, gesticulación, movimiento de cuerpo...

Comunicación Verbal. Se centra en los aspectos de entonación, volumen, dicción de la enunciación del mensaje por parte del portavoz o líder.

Técnicas de persuasión. Considera las estrategias y técnicas empleadas por el emisor para persuadir a su audiencia.

Formadores de Opinión.
Analiza el comportamiento y actitud de los diferentes formadores de opinión pública en los medios: conductores de informativos, tertulianos, columnistas ....

Tratamiento Fotográfico en Prensa. Las fotografías, junto a los titulares, son los dos centros de atención principal para los lectores de prensa. Este análisis se fija en el tratamiento gráfico otorgado por los periódicos a los temas de interés del clientes.

 

Informes Online es un servicio de creación de Informes detallados sobre la presencia de cada uno de los protagonistas analizados en todos los medios objeto de seguimiento, pudiendo el usuario definir el ámbito temporal de éstos, y accesible a través de Internet.

Permite la búsqueda realizada por palabra clave en el texto completo de la noticia (titular y contenido de la noticia).

  • Informe segmentable por Rango de Fecha.
  • Informe que incluye:

 - Número de menciones, en valor absoluto y porcentual, de los términos objeto de análisis (contabilizando 1 mención por página).
- Gráfico comparativo en forma de diagrama de barras.
- Enlace a las propias noticias en formato digital.

 

Informes Sectoriales extrae todo el conocimiento sobre los medios escritos de los países donde opera la red internacional de MMI para analizar los distintos sectores económicos y empresariales.

 



Tecnología reconocida por:Franquicia desarrollada con el apoyo de:


© 2005 - 2017 MMI - Media Monitor Internacional | aviso legal | propiedad intelectual | Desarrollado por Tecnimedia