Asistencia técnica para Consejos Audiovisuales

España tendrá un Consejo Estatal de Medios Audiovisuales que regulará todo el sector y tendrá capacidad para sancionar. Es una de las novedades que llegan con la aprobación, hoy en el Congreso, de cialisfrance24.com la Ley General de Comunicación Audiovisual. La nueva norma también regulará la publicidad para proteger a los menores y las fusiones empresariales.

El Consejo Estatal de Medios Audiovisuales es un organismo público de los previstos en la disposición adicional décima de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar. Estará adscrito al Ministerio de la Presidencia.

El Consejo Estatal de Medios Audiovisuales como autoridad independiente supervisora y reguladora de actividad de los medios de titularidad del Estado o que estén bajo su competencia, tiene por finalidad velar y garantizar el cumplimiento de los siguientes objetivos:

a) El libre ejercicio de la comunicación audiovisual en materia de radio, televisión y servicios conexos e interactivos en las condiciones previstas en la presente Ley.
b) La plena eficacia de los derechos y obligaciones establecidos en esta Ley: en especial todo lo referente al menor.
c) La transparencia y el pluralismo del sector de los medios de comunicación audiovisual.
d) La independencia e imparcialidad del sector público estatal de radio, televisión y servicios conexos e interactivos, y el cumplimiento de la misión de servicio público que le sea encomendada.

El Consejo Estatal se viene a unir en España a los Consejos Audiovisuales autonómicos de Cataluña, Navarra y Andalucía, ya existentes, o a los de próxima creación como el de Canarias.



Tecnología reconocida por:Franquicia desarrollada con el apoyo de:


© 2005 - 2019 MMI - Media Monitor Internacional | aviso legal | propiedad intelectual