Dispositivos móviles

En 2006 irrumpe la tecnología móvil de Tercera Generación (3G), lo que permite a los clientes y/o usuarios acceder a los servicios de MMI desde un portátil (con una tarjeta de acceso de datos 3G) o desde un móvil 3G.

En 2008 y 2009 se desarrollan nuevos servicios para móviles, ya en redes y dispositivos HSDPA, y estos terminales ganan en importancia como plataforma de recepción y acceso a los servicios de clipping. Además, los servicios de valor añadido y análisis encuentran en el móvil una canal directo de comunicación con los clientes.

A finales de 2009, surge la nueva tecnología HSPA+, que da conexión móvil a Internet a una velocidad de 21 megabit por segundo (Mbps), tres veces más que la que ofrecía la red a principios de ese año. Gracias a este servicio, descargar un vídeo de 5 megas tardará 4 segundos con esta nueva tecnología, con lo que la escucha y visionado de las noticias de TV y radio es instantánea.

La tecnología actual ya permite ir más allá gracias al estándar LTE (Long Term Evolution) o la llamada cuarta generación (4G), que permitirá a partir de 2011 velocidades de descarga de 320 Mbps.

 

Para plataformas móviles, MMI dispone de servicios como:

 ■  Aplicación MMI para móviles: el usuario accede desde su móvil a las últimas noticias mediante una aplicación de MMI instalada previamente en el terminal del cliente.

■  Alertas SMS: alertas que informan de la incorporación de últimas noticias al servicio. De esta forma el usuario accede desde su móvil a las noticias, mediante una aplicación de MMI instalada previamente en el terminal del cliente.

  Envío de cortes de Radio y TV a móviles (mensaje MMS o multimedia) con la noticia de Radio y TV, para su visionado y escucha en dispositivos móviles.



Tecnología reconocida por:Franquicia desarrollada con el apoyo de:


© 2005 - 2017 MMI - Media Monitor Internacional | aviso legal | propiedad intelectual | Desarrollado por Tecnimedia