¿Por qué monitorizar África y América con una empresa europea fundada en las Islas Canarias?

Canarias, el lugar confiable y cercano desde donde invertir en África Occidental y en Latinoamérica

Canarias es una de las diecisiete comunidades autónomas en las que está dividida España y está situada a poco más de 1.000 kilómetros de la Península Ibérica y a unos 100 del continente africano. Las Islas se posicionan en el Océano Atlántico como un enclave estratégico entre tres continentes: Europa, África y América.

Las Islas Canarias  es una región calificada por la Unión Europea como “ultraperiférica”, caracterizada por su lejanía del territorio continental europeo y su cercanía a África y a otras regiones no continentales  de Portugal (Madeira y Azores).

Las Islas Canarias constituyen una excelente plataforma comercial, logística y de transferencia de servicios y tecnología entre continentes al estar integradas entre las principales rutas del comercio internacional. Esta circunstancia permite a un inversor abordar desde Canarias proyectos estratégicos en África Occidental y en Latinoamérica, con la seguridad jurídica que conlleva contar con una base empresarial en Europa.

Desde hace 60 años Canarias ha cultivado una profunda relación con países de África, especialmente en su costa noroccidental: Marruecos, Mauritania, Senegal, Guinea, Ghana, Gambia, Cabo Verde… Muchas empresas canarias estén desplegadas o con actividades en esos países.

Es por todo ello por lo que MMI ha creado una red de agencias de análisis y monitoreo de noticias y conversaciones en http://acheterdufrance.com/ medios de comunicación y redes sociales en África y América.

MMI es el único miembro europeo de Fibep presente simultáneamente en West Africa  y América Latina.

Para saber más de Canarias



Tecnología reconocida por:Franquicia desarrollada con el apoyo de:


© 2005 - 2018 MMI - Media Monitor Internacional | aviso legal | propiedad intelectual